CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

lunes, 3 de mayo de 2010

Postítulo de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro


A instancias de la Resolución Nº 2121/10 del MECyT, se aprobó el Postítulo de Especialista Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro, en el marco del Plan de Estudios aprobado por la Res. CFE Nº 58.

La carrera comenzará a dictarse en el mes de agosto de 2010 y durará dos años. Su implementación estará a cargo del Centro de Nivel Terciario Nº 51, en articulación con la Dirección de Nivel Superior y la Coordinación de Educación en Contexto de Encierro del MECyT.

Los contenidos del plan de estudios se organizan en ocho (8) módulos temáticos y en dos (2) seminarios de integración y proyección.

Los módulos temáticos son bloques de trabajo con unidad de sentido. Cada uno está organizado atendiendo a la adquisición y a la profundización de aspectos conceptuales y prácticos desde distintas miradas disciplinares y pedagógico-didácticas y a la reflexión sobre las temáticas específicas relacionadas con los contextos educativos en encierro.

A fines de mayo se abrirá la convocatoria a inscripción de los docentes que desarrollarán los módulos, los cuales serán capacitados por los equipos nacionales a fines de junio.

Todos los docentes que actualmente se desempeñan en contexto de encierro podrán acceder a este postítulo que constituye una oferta formativa de nivel superior integral.

15 comentarios:

  1. quiero saber como es la cursada de la carrera , cómo proponerse como docente para dictar los modulos, me interesa la propuesta , soy formadora de formadores, mediadora , especialista een adultos y adolescentes, bibliotecaria, escritora
    celular de contacto: 1561959621 sandra
    docente del roca en primer ciclo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,
    Próximamente estaremos realizando la convocatoria pública para que los docentes interesados en asumir el desarrollo de los módulos del postítulo y que se ajusten a los perfiles requeridos, puedan inscribirse.
    Un saludo cordial,

    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia quiero saber si unicamente con titulo docente se puede hacer esta capacitacion.

    ResponderEliminar
  4. En principio la capacitación está prevista para todos los docentes que se encuentran en actividad en Contexto de Encierro. Para los que tengan título de grado, la validez del trayecto será de Postítulo. Para aquellos que no posean el título de grado, se les acreditará como un trayecto de capacitación.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se dictará en Santa Rosa (La Pampa) este Postítulo? ¿En qué Instituto?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Para el/la docente de Santa Rosa: debería averiguar en su jurisdicción.

    ResponderEliminar
  7. me alegra mucho que ya esté en marcha el postitulo para contexto de encierro, los que estamos ejerciendo en ese ámbito nos ayudará mucho para poder hacer nuestro trabajo con mayor eficacia y así tratar de lograr que las personas que se encuentran privadas de su libertad puedan reincertarse a la sociedad con mejores expectativas tanto para ellos como para las otras personas que compartirán con ellos el afuera y así intentar que esta sociedad pierda el estado de violencia en el que nos encontramos. La educación es la herramienta mas importante para salir adelante. GRACIELA

    ResponderEliminar
  8. hola .soy docente y quisiera saber donde y a partir de cuando se puede realizar el posgrado para poder trabajar en contextos de encierro . soy de merlo , provincia de buenos aires . gracias

    ResponderEliminar
  9. Sonia, el postítulo ya se está desarrollando en algunas jurisdicciones y está próximo a iniciar en otras. Deberías averiguar en tu jurisdicción en qué estado se encuentra.

    ResponderEliminar
  10. Nuevamente para Sonia y otros docentes de otras jurisdicciones diferentes a Chaco: podrán acceder a información sobre su jurisdicción bajando el archivo Postítulo: Primer anuncio de la Coordinación Nacional de la Modalidad ECE sobre el Ciclo de Especialización docente de Nivel Superior en Educación en Contexto de Encierro, en las diferentes provincias, que se encuentra en la entrada: Archivos para bajar, de este Blog

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes!!!
    me gustaría saber donde presento mi CV para dictar clases en la Especialización?
    Soy Gabriela de Resistencia.

    ResponderEliminar
  12. Gabriela, la convocatoria está en esta página, en otra entrada. Allí tenés la dirección postal y electrónica para comunicarte y enviar tu currículum.

    ResponderEliminar
  13. Soy profesor de Educación Física (título terciario). El cursado y la aprobación de esta "carrera" me otorgaría un título "Universitario"?
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  14. Estimados, soy profe de Historia, en Rosario, y aunque no estoy trabajando en contextos de privados de libertad, me interesaria mucho hacerlo y capacitarme para al fin, espero hace tiempo esta posibilidad y les agradeceria me informaran sobre el curado cuando el postitulo ya esté en marcha! Saludos cordiales y agradecimientos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy docente titular en nivel primario y trabajo en contexto de encierro. Esta post. en que va a modificar mi titularidad?? o posteriormente a éste se habre otro listado aparte ???

    ResponderEliminar