CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Primer egresado de nivel secundario en División Alcaidía de Villa Ángela


30 de abril de 2010

En un acto realizado en la Alcaidía de Villa Ángela, recibió su título como primer egresado del Anexo BLA Nº 8, de nivel secundario, el alumno Claudio Daniel Acosta.

El Acto contó con la presencia del Director del Servicio Penitenciario de la Provincia del Chaco, Comisario General José Luis Benítez; el intendente de Villa Ángela, Ing. Domingo Peppo; la Directora Regional de la Región Educativa I, Prof. Asunción Ramírez de Booth; el Jefe de la Alcaidía local, Comisario Osvaldo René Vallejos; el Jefe de la Dirección Zona Interior Villa Ángela de la Policía, Crio. Mayor Rafael Mejía; la representante de la Modalidad Educación en Contexto de Encierro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; autoridades penitenciarias y educativas de la Alcaidía local y de otras alcaidías de la provincia.

Durante el desarrollo del acto, que contó con la presencia del cuerpo de cadetes estudiantes de la Escuela Penitenciaria de la Provincia, se pudo observar, además de la fuerte carga emotiva, especialmente en las palabras de los docentes y el egresado, la relevancia que, como política de estado, posee la Educación en Contextos de Privación de Libertad, en la que confluyen los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Educación, el Ministerio de Gobierno y el gobierno de la Municipalidad a través de cuyo aporte se han logrado significativos avances en el mejoramiento de las condiciones de infraestructura de los espacios educativos en la Alcaidía local.

Desde la Coordinación de Educación en Contexto de Encierro, saludamos con orgullo el esfuerzo y compromiso de los docentes del Anexo BLA Nº 8 y felicitamos a Claudio quien, como primer egresado, se constituye en un ejemplo a seguir por sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario