CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

viernes, 14 de mayo de 2010

“Alta en el cielo” todos los sábados en Radio Nacional

En convenio con LRA Radio Nacional Resistencia, el Ministerio de Educación pone al aire “Alta en el cielo” Radio, a partir de este sábado 15, a las 12. Con el propósito de difundir contenidos educativos, culturales y pedagógicos, trabajando el concepto de aula como todo espacio donde se produzca un proceso de enseñanza y aprendizaje. La propuesta se enmarca en el Año del Aula y en el año de los festejos de nuestro Bicentenario.

El Ministerio de Educación en convenio con LRA Radio Nacional Resistencia AM 620 pondrá al aire a partir de este sábado 15, a las 12, el programa “Alta en el Cielo” Radio, que permitirá trabajar comunicacionalmente el concepto de aula como todo espacio donde se produzca un proceso de enseñanza-aprendizaje.

El proyecto forma parte del plan integral de comunicación de la cartera educativa, diseñado por su Dirección de Comunicación y Prensa y con el asesoramiento de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos, y que contiene un programa de TV y de radio, una revista, y diversos espacios digitales.

“La propuesta permitirá trabajar el concepto de aula, como cualquier espacio donde se produzca un proceso de enseñanza y aprendizaje”, explicó el ministro de Educación, Francisco Romero.

La conducción del programa se encuentra a cargo de la periodista Eliana Verón y cuenta con la producción de la comunicadora social Gabriela Ramírez. “El equipo de comunicación de Educación realizó un gran trabajo, que también contribuirá al docente, ya que les permitirá trabajar el lenguaje radiofónico recuperando el sentido social del mismo como un medio comunitario por excelencia”, sostuvo. También se abonará una cuota de entrenamiento laboral.

Uno de los pilares fundamentales de la propuesta es lograr un verdadero intercambio cultural y educativo con los miembros de la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres), y por ello el programa contará con entrevistas a distintos especialistas en educación tanto de los ámbitos provinciales como nacionales; notas a docentes y alumnos acerca de los proyectos especiales e informes sobre temas sociales y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario