CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Jornadas ESI "Es parte de la vida, es parte de la escuela".

 El cierre de las Jornadas ESI; Educación Sexual Integral,  se desarrollaron durante los días  29, 30 y 31 de octubre y participaron de las mismas  1500  docentes de escuelas de todos los niveles y modalidades de la Región Educativa VIII, como asimismo referentes de los diferentes Programas Nacionales que se implementan a través del Ministerio de Educación de la provincia.



A lo largo de las Jornadas se intercambiaran experiencias sobre el abordaje de la ESI, como asimismo se presentó el Marco Normativo que regula la implementación de la misma en las escuelas, y se analizó los diseños curriculares existentes, a efectos de avanzar en la implementación de la ESI en las instituciones educativas. 

El encuentro se enmarcó en la Ley 26.150, sancionada en octubre del año 2006, que establece que los estudiantes tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada.

El desarrollo de la ESI como un eje transversal en las escuelas, forma parte de las tareas escolares y por ello el encuentro está pensado para que tuviera incidencia en cada una de estas escuelas, canalizándolo mediante los docentes asistentes, quienes  actuarán como agentes multiplicadores.

Durante las jornadas, los educadores de Contextos de Encierro participaron de una comisión especial con el abjetivo de abordar la ESI teniendo en cuenta las particularidades del contexto en el que se desempeñan. 


 El cierre de las jornadas estuvo a cargo de El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni  quien  destacó “el gran trabajo que ha hecho la provincia del Chaco en este proceso que inició en septiembre del año pasado en Fuerte Esperanza, en El Impenetrable que hasta hoy nos ha permitido llegar a todas las instituciones educativas de la provincia, a miles de docentes trabajando un tema difícil pero necesario”.
http://www.chacosintesis.com.ar/index.php/home/nac/item/1279-el-ministro-sileoni-cerro-las-jornadas-de-capacitacion-de-educacion-sexual-en-chaco




 En la última foto parte del equipo docente que participó de la comisión de Contextos de Encierro junto a sus dos talleristas, Flavia y Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario