CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

miércoles, 28 de abril de 2010

La División Alcaidía de Mujeres ya cuenta con Salita Maternal


8 de marzo de 2010

El Día de la Mujer, el Ministerio de Educación de la provincia habilitó, en la División Alcaidía de Mujeres del Barrio Don Santiago, una Salita Maternal, a cargo de la Maestra Jardinera Alejandra Chamorro.

Este hecho constituye un avance importante en la profundización y ampliación del Derecho Social a la Educación y, a la vez, un gran desafío: encontrar las herramientas pedagógicas para enfrentar el dilema de combinar el derecho de los niños a no ser separados de sus madres y el derecho a crecer en libertad y en un ambiente que les permita desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal.

Nos orientan en esta tarea los Principios que declaran los Derechos del Niño, fundamentalmente el Principio 7: “el niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deberán estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

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