CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

miércoles, 28 de abril de 2010

Entrega de útiles escolares a todas las unidades penitenciarias


26 de marzo de 2010

El Ministerio de Educación de la Provincia concretó la entrega de útiles escolares para los alumnos de instituciones educativas en contexto de encierro.

La subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, señaló que “deseamos como Ministerio que cada uno de los alumnos incluidos en el sistema educativo pueda recibir formación de calidad y materiales para el desarrollo de sus clases”.

En la oportunidad recibieron los bolsines de útiles escolares las instituciones educativas en contexto de encierro del área metropolitana: las escuelas para adultos Nº 16 y 40 y a los centros de Educación Polimodal Nº 61 y 68 anexo Bachillerato Libre para Adultos, que desarrollan su tarea educativa en las unidades penitenciarias División Alcaidía Unidad Penal, División Alcaidía de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial y la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal.

Estuvieron presentes; la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti; el director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farías; la directora de la Región Educativa 8, Teresita Sandoval; la directora del área artística del Instituto de Cultura del Chaco, Gladis Gómez; el subsecretario de Deportes del Ministerio de desarrollo Social, Raúl Bittel y el equipo de trabajo de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro.

Durante el encuentro, la subsecretaria de Educación comunicó a los presentes que el martes 23 se entregó el borrador del Convenio marco entre los Ministerios de Educación; Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo; Desarrollo Social y Salud Pública de la provincia a los efectos de fortalecer las acciones educativas e implementar progresivamente la universalización educativa en Establecimientos Penitenciarios; Penales Juveniles y Centros de Atención de Adicciones, Públicos y Privados, en modalidad de Centro de Día e Internación.

Este borrador, señaló Papinutti, cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y en él se expresa un compromiso general del Estado provincial de trabajar con propuestas de calidad para garantizar la universalización educativa en el ámbito de la educación en contextos de encierro.

Daniel Farías destacó que con acciones como estas se ratifica el concepto de equidad al margen del contexto en que se desarrolle y que si bien hay que corregir algunas cuestiones para lograr la excelencia académica, sabemos que estamos avanzando criteriosamente en la mejora sustancial de infraestructura y organización de la calidad del servicio educativo.

Asimismo, anunciaron el envío inmediato de los bolsines al resto de las instituciones educativas que funciones en las unidades penitenciarias de las localidades de San Martín, Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña y J. J. Castelli.

Entrega de útiles en Gral. San Martín

El titular de la Dirección Regional Educativa Polinivel- Región VI, profesor Daniel Ángel Zalazar tuvo a su cargo la entrega de útiles escolares en la alcaidía de General San Martín donde funcionan anexos de los niveles primarios y secundarios. El acto contó con la presencia del nuevo jefe del penal.

Asistieron las docentes que cumplen funciones en el lugar. La oportunidad fue propicia para un intercambio de opiniones y sugerencias con los internos que estudian todo con el objetivo de que el sistema educativo pueda brindar más y nuevas alternativas. El profesor Zalazar ratificó el compromiso y la voluntad de llegar con el servicio educativo ya eso es lo importante más allá de la situación particular de los detenidos.

El nuevo jefe de la Alcaidía de General José de San Martín es el Comisario Principal Julio Rubén Dubarry, proveniente de la Dirección General de Alcaidías, el funcionario es oriundo de Resistencia, es casado y padre de dos hijas y reemplaza al Comisario Principal Jorge Ramón Ibarrola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario