CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

lunes, 23 de mayo de 2016

PRIMERAS MESAS DE TRABAJO ECE- CICLO LECTIVO 2016

Mesa interministerial

En el mes de marzo se llevó a cabo la Primer Mesa de  Trabajo y de Articulación Interministerial  2016 entre Ministerio de Educación y el Servicio Penitenciario Provincial. Durante la misma, ambos ministerios presentaron formalmente a sus autoridades. La Directora Privincial de Educación en Contextos de Encierro; Profesora Analís Fernández,  presentó las propuestas educativas planificadas para el año en curso para las distintas unidades penitenciarias. Entre ellas cabe mencionar, Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario, el Programa  Bibliotecas Abiertas y los proyectos Especiales de Arte, Deportes y Oficio.

Subsecretaria de Calidad y Equidad Educativa: Lic. Vivian Polini, Directora Gral. de Niveles y Modalidades; Lic. Liliana Fernández, Dir. Gral de Políticas Socioeducativas: Juan Ramón Meza, Dir. de Educación en Contextos de Encierro: Prof. Analía Fernández, Equipo Técnico ECE: Prof. Noemí Salmón y Prof. Roxana Melgarejo, Subsecretario de Asuntos Penitenciarios: Juan de la Cruz González, Jefe del Servicio Penitenciario Provincial: Comisario Jorge Ibarola y  Referente de Area  Educación por parte de SSP: Comisario, Remigio Sandoval.


1er Mesa Federal

Durante la segunda semana de mayo dos miembros de la Dirección de Educación en Contextos de Encierro participaron de la 1er Mesa Federal del año 2016 en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires. La modalidad de trabajo fue regional por lo tanto la delegación de nuestra provincia trabajó con sus pares de Misiones, Corrientes, Formosa y la incorporación de los compañeros de CABA al grupo NEA.
Durante el  encuentro pudimos compartir diagnosticos, relidades y proyecciones. Como meta nos hemos propuesto acciones y estrategias tendientes a mejorar la calidad educativa.  


Equipo ECE Nación: Nilda Vainstein, Equipo ECE Chaco: Dir. Provincial ECE: Prof. Analía Fernández y Equipo Técnico: Prof. Roxana Melgarejo, Equipo Técnico ECE Corrientes, Formosa y Misiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario