CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

martes, 12 de noviembre de 2013

ENCUENTROS CREATIVOS


                 
             El próximo 27 de Noviembre se llevará a cabo en el predio de la Aldea tres Horquetas, Ruta Nacional Nº 11, entre Km 18 y 19,  el tercer “Encuentro de Arte en Cárceles”.
       En el mismo, artistas y alumnos de talleres de arte y artesanías dependientes del Ministerio de Educación y del Instituto de Cultura, alojados en los institutos penitenciarios de la provincia, expondrán sus trabajos, pinturas, artesanías,  obras musicales, teatrales entre otras formas de expresión desarrolladas en  contextos de encierro.
            Este encuentro se propone como  un espacio de intercambio de experiencias y saberes  entre los alumnos y artistas, sus familiares y el público en general que quiera acercarse a compartir.
            El evento  está organizado por la Dirección de Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación Ciencia, Cultura y Tecnología  de la provincia del Chaco, El centro Cultural Alternativo (CECUAL) del Instituto de Cultura y el Servicio Penitenciario Provincial del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Chaco.
            Durante la mañana se expondrán la mayoría de los trabajos  realizados durante el año en cada una de las unidades penitenciarias de la provincia y las dos unidades federales, luego de almuerzo (12 hs), con el objetivo de favorecer la integración,  se invitará a los presentes: alumnos, docentes, familiares y visitantes en general a participar de talleres artísticos y productivos simultáneos.
            El público en general, que quisiera acercarse puede hacerlo al predio de la Aldea Tres Horquetas de 9 a 16hs (con su DNI)  y quienes quisieran compartir el almuerzo se les solicita llevar algo para compartir a la canasta.
            Encuentros Creativos finalizará con un reconocimiento al alumnos Miguel Rodríguez del BLA Nº 8  que fue convocado por la Universidad del Litoral a participar de Olimpiadas de Historia, con la presentación de libro “David Duglas” a cargo de Marta Bardaro y  “Cuentos” creaciones de Marco, alumno y escritor de Tres Horquetas. A las 20.30 horas en el CE.CU.AL se replicaran las presentaciones de los libros mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario