Los objetivos del encuentro fueron habilitar un espacio de diálogo para analizar y reflexionar acerca des estado actual de la Educación Física y producir un documento escrito que contenga fortalezas y debilidades de la práctica de la misma y las propuestas para consolidar las fortalezas y reducir las debilidades.
La comisión 6, la cual estuvo coordinada por el Profesor de Edc. Física, Carlos Oscar Rodriguez, debatió sobre la Educación Física en Contextos de Encierro. Del intercambio de experiencias pedagógicas de este grupo se redactó el siguiente documento:
Educación
en contexto de encierro. “Derecho”
Comisión
N° 6
La educación en contexto de encierros centra
su tare en garantizar el derecho a la educación de todas las personas privadas
de libertad para promover su formación integral y desarrollo pleno. El
ejercicio del derecho a la educación no admite ningún tipo de limitación ni discriminación
relacionada con la situación de privación de la libertad.
Fortalezas
|
Debilidades
|
Estrategias
|
Legislación y/o normativas
|
Cumplimiento “parcial”
|
Comisión “ad-hot” oficiales que acompañen y hagan
seguimiento del cumplimiento legal.
|
Diversidad en propuestas culturales (teatro, música,
ed física, etc).
|
Escasa optimización de tiempo y recursos (humano,
materiales).
|
Responsabilidad y compromiso de entes
gubernamentales para cumplir ofertas educativas (cargos, elementos, etc).
|
Derecho a la educación como prioridad.
|
Interacción/comunicación. Dualidad (Servicio Penitenciario – EDUCACIÓN).
Optimizacion y utilización de espacios específicos y
exclusivos.
|
Acuerdos/convenios entre poderes/ministerios y entes
referentes.
Publicaciones y/o boletines informes que leguen a
cada organización interna.
|
Participación e interés en el desarrollo de educación
física
|
En algunos casos, escasos recursos, infraestructuras
adecuadas.
Discontinuidad en la asistencia del alumno.
|
Interacción inter-jurisdiccionales de servicios
penitenciarios para cubrir demandas de recursos materiales.
|
Predisposición del docente a todos los alumnos.
|
En el momento de la clase, el estado actual
inadecuado del/los alumnos para el desarrollo normal de la clase.
|
Confección de actas correspondientes.
|
Adjuntamos Power Point preparado por el Profesor Carlos Rodriguez que trabaja en Aldea Tres Horquetas para la Comisión Nº 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario