CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

jueves, 21 de junio de 2012

Acto entrega de Banderas de Ceremonia

"Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella." Manuel Belgrano

El día 19 de junio del corriente se realizó en las instalaciones de la Aldea Tres Horquetas  la entrega de Banderas de Ceremonia a todas las escuelas de Contexto de Encierro. La misma se llevó a cabo durante el acto de conmemoración del "Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano y los 200 años desde la primera vez en que su creador  la enarboló un 27 de febrero de 1812, en la cuidad de Rosario".

El acto contó con la presencia  de la Directora General de Niveles y Modalidades, Prof. Irma Bosco, la Directora de Educación en Contextos de Encierro, Prof. Analía Fernandez, la Directora de la EPA 40, Prof. Marcela Guerrero, el Director de la Escuela Formación Profesional de la Aldea Tres Horquetas, Prof. Lucas Lovera, la Directora del BLA Nº 61, Prof. Nilda Echeverría, entre otros.





Hermoso acto!!! 
Esperamos que estas banderas entregadas así como aquel 27 de febrero de 1812 no sean banderas sino cielo que se ha pintado de bandera Argentina!!!!!!!
VIVA la PATRIA!!!!!!

martes, 12 de junio de 2012

DERRIBANDO MUROS, ABRIENDO FRONTERAS

El día 28 de junio la salita de cárcel de mujeres recibió la visita del Jardín Nº 177 del Barrio Don Santiago para celebrar el día de los Jardines de Infantes.



   

En esta Unidad Penitenciaria existe un Jardín de Infantes y el niño que acude al mismo también asiste al jardín de Infantes del barrio, sus compañeritos decidieron ir a visitarlo y este encuentro transformador permitió derribar muros, condenas sociales y estigmatizaciones.


Cuando los niños llegaron, estos fueron recibidos por la maestra jardinera; Mary, y en la biblioteca realizaron dibujitos y leyeron cuentos.








Luego pasaron a la salita del jardín en donde se divirtieron con títeres y donde resonaron las canciones de María Elena Walsh, interpretadas  por las mujeres que participan del taller de música.







El Servicio penitenciario se hizo presente con la Banda de Música. Sus miembros permitieron a los niños descubrir cada uno de los instrumentos.







Agradecemos la iniciativa de la Seño Mary, a la Seño Ale quien se hizo presente con su hijito, la visita de la Dra. del Jardín Nº 170 con sus maestras y niños y seguimos trabajando para que la restitución de derechos sea una REALIDAD!!!!





Y por si fuera poco el 8 de junio las mujeres del taller de Música y la Banda del S.P. devolverán la visita al Jardín Nº 177 del Barrio Don Santiago.


GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!