CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrega soporte tecnológico a biblioteca de Charata

El Ministerio de Educación de la Nación por medio de la Dirección de Educación en Contextos de Encierro de nuestra provincia hizo entrega del soporte tecnólogico a la biblioteca que se encuentra dentro de la Alcaidía de la cuidad de Charata. La entrega fue realizada en el marco del programa BIBLIOTECAS ABIERTAS  la cual equipa a las bibliotecas de las distintas cárceles de la provincia con una computadora completa, un proyector y una pantalla.




Se contó con la presencia de la Directora Regional, Sra. Patricia Herrera, la Directora de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro, Prof. Analía Fernandez, el Director de E.F.P.; Lucas Lovera, el Director de la Alcaidía de Charata, la Bibliotecaria; Ivana Ignatoff, Profesores del Proyecto Horizontes de Inclusión, y la Maestra  del Nivel Primario.


En la foto la Directora de Educación en Contextos de Encierro explica a los medio de comunicación locales la importancia de la entrega del material tecnológico como parte de una política educativa que tiene como objetivo la inclusión social y el de garantizar el acceso a las herramientas tecnológicas a todas aquellas personas privadas de su libertad.



Este es el momento en el que el Director de la Alcaidía de Charata, la Directora Regional, la Bibliotecaria, el Director de la E.F.P. Nº 198 y la Directora de Educación en Contextos de Encierro de la Provincia del Chaco firman el Acta acuerdo; en el mismo todas las partes antes mencionadas se comprometen tanto a cuidar del material entregado como así también garantizar el uso de los mismos por parte de todas las personas privadas de su libertad alojadas en la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario