CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

lunes, 31 de marzo de 2014

"CAJA VIAJERA" en Alcaidía de Varones


 Estas son las imágenes de uno de los servicios que brinda la biblioteca del anexo Inisida M. Trabalon que se encuentra en la Alcaidía de varones de la cuidad de Resistencia. 

La bibliotecaria Marisa Franco, a través de la "caja viajera",  realiza el préstamo de diferentes libros de distintas temáticas como ser Historia, Filosofía, poesías, cuentos, novelas, etc. que son de gran interés con el fin de brindar un espacio de recreación y aprendizaje a través de la lectura por placer. 

Cabe aclarar que estos libros fueron adquiridos durante el año 2013 y 2014 a través del Ministerio de Educación y de la Fundación Mempo Giardinelli.




PROGRAMA BIBLIOTECAS ABIERTAS II - CHACO

Con mucha alegría y entusiasmo por parte de todos los presentes, el 25 de marzo se hizo el acto de entrega de 3660 títulos dentro del marco del Porgrama de Bibliotecas Abiertas II para las 11 Unidades Penitenciarias que se encuentran en la Provincia del Chaco. En el mismo estuvieron presentes, el Ministro de Educación de Provicncia del Chaco, Sergio Soto, el Subsecretario de Educación, Daniel Farias, Subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Marcela Aquizgrana, el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Comisario (Ret.), Juan de la Cruz Gonzalez, el Jefe del Servicio penitenciario y Readaptación Social, Gral. Jorge Ibarola, el Jefe del Area Educativa de la Unidad Federal Nº 7 Alclde Julio Cripa, la Directora de Niveles y Modalidades Prof. Irma Bosco, la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Balbuena, la Directora de  Educacion en Contextos de Encierro, Prof. Analia Fernandez, Supervisoras de Bibliotecas, Directora de Bibliotecas, Director de E.F.P., Lucas Lovera, Bibliotecarias, Jefes de las Unidades Penitenciarias Provinciales.
El Ministro de Educacion hizo referencia al anivarario del Golpe Civico Miltar de 24 de marzo de 1976, cuando el Terrorismo de Estado, dentro de su plan de exterminio se dedicaba a quemar libros, hoy en la Argentina y el Chaco particularmente estabamos entregando un maravillosa coleccion de libros destinados a garatnizar el acceso a la lectura y la cultura a las personas privadas de la libertad "hecho impensable durante la dictadura".



Además logramos reponer el soporte tecnológico (cpu, impresora, proyector, pantalla y accesorios) de Bibliotecas Abiertas para el Complejo Penitenciario Provincial Nº 2 de Sanez Peña, destruido durante el motín de enero del 2013.