CHACO EN CONTEXTOS DE ENCIERRO: HACIA HORIZONTES DE INCLUSIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS

UNIVERSALIZACIÓN DE:

  • Primaria para adultos.
  • Secundaria para adultos.
  • Plan de Alfabetización Nacional y Provincial.
  • E.F.P N° 198.
  • Bibliotecas Abiertas.
  • Proyecto Horizontes de Inclusion:Talleres de Arte y Deportes

Propuestas de:

  • CAJ y Plan Mejora.
  • Plan Fines y Terminalidad.
  • Escuela de Verano.
  • Formacion de Nivle Superior en Alcaidia de Rcia. y UF 7.

CREACIÓN DE PROYECTO ESPECIAL:

- Espacio de Arte, Recreación y Ecología destinado a chicos en conflicto con la ley.
- Salita Materna en UP de Mujeres y salida a Jardín extra muros.
CAPACITACIÓN DOCENTE:
- Postítulo de Especialización Docente.
- Educar para la Libertad.

lunes, 15 de abril de 2013

Entrega soporte tecnológico y bolsines de útiles escolares

El día 6 de abril se realizó la entrega de bolsines con elementos escolares para todos los alumnos que asisten a los distintos servicios educativos en la Alcaidía de San martín. La entrega estuvo a cargo  del responsable de la Regional correspondiente.



En la localidad de J.J. Castelli ,además de los bolsines de útiles escolares, se hizo entrega el día 10 de abril del Soporte Tecnológico al Anexo de la Biblioteca en esa Alcaidía. Es importante recordar que los elementos tecnológicos son parte del programa " Bibliotecas Abiertas" el cual viene equipando las bibliotecas en Contextos de Encierro con libros y materiales tecnológicos.



24 de marzo en Alcaidía de Resistencia


El día 26/03 se proyectó a los varones alojados en la Alcaidía-Resistencia la película Kamchatka, en conmemoración del 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 
Esta actividad estuvo organizada por la responsable de la Biblioteca "Insida Trabalón"- Anexo en la Alcaidía de varones de Resistencia.

SinopsisLos difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. 





martes, 9 de abril de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y MECCyT convocadas a trabajar conjuntamente

El día 8 de abril se firmó un acuerdo de Cooperación Educativa entre la Facultad de Humanidades (U.N.N.E), la Dirección de Educación en Contextos de Encierro y la Dirección de Nivel Inicial (MECCyT) que tiene como objetivo institucionalizar el trabajo sectorial que se viene desarrollando desde el año 2012 con las futuras docentes del nivel inicial que desarrollaron practicas profesionales en Jardín Maternal de la Cárcel de Mujeres de la ciudad de Resistencia Chaco.
Para este año, en el marco del 55 aniversario de la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Humanidades se ha  planteado una serie de actividades de salida al medio y encuentro con realidades educativas diferentes.
Consideramos, como lo hemos charlado con la Rectora, que este acuerdo es el inicio de un camino que nos permita posteriormente :
a) Acercar a los futuros docentes de las carreras que ofrece la U.N.N.E a "otras" realidades educativas como son las de contextos de encierro.
b) Iniciar una linea de investigación que busque la producción de conocimiento.
c) Abrir un camino hacia la creación de un Campus Universitario en las Unidades Penitenciarias.

¡Agradecemos profundamente este camino de PUERTAS ABIERTAS DE LA UNNE!  y nos comprometemos a seguir promoviendo acciones conjuntas.







Lic. Zulema Nussbaum (Dir. Nivel Incial. MECCyT)
Prof. Gloria Portal (Coord. de Extensión Universitaria de Pinedo) 
Lic. Norma Bregnolo (Secretaria de Extensión Universitaria)
Lic. Delfina Veiravé (Rectora)
Prof. Analía Fernández (Dir. Educación en Contextos de Encierro. MECCyT





lunes, 8 de abril de 2013

Visita Complejo Penitenciario N° 2 de Sáenz Peña

El día lunes 8 de abril del corriente año el M.E.C.C.yT. , a través de la Directora de Educación en Contextos de Encierro, Prof. Analía Fernández y el Director de E.F.P., Prof. Lucas Lovera participaron de la reapertura de las aulas que habían sido destruidas durante el último motín registrado en el  Complejo Penitenciario N° 2  ubicado en la localidad de Sáenz Peña. También se hicieron presentes el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Esc. Juan Manuel Pedrini, el Subsecretario de Justicia y Seguridad, Esc. Javier Oteo, el Intendente de la cuidad de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, el Jefe del Servicio Penitenciario, Comisario General Gustavo Peña, el Director de Readaptación Social Basilio Ramírez, Docentes y alumnos.


 

Durante la visita el Equipo ECE- Chaco dependiente del M.E.C.C.yT. aprovechó la oportunidad para hacer  entrega de bolsines con útiles escolares para todos los alumnos de los distintos servicios educativos que se llevan a cabo en la Alcaidía Provincial de la cuidad termal.